Caravana navideña ilumina El Prado

Por vez primera, los organizadores de la feria navideña 2013 desfilaron por el centro paceño para invitar al Campo Ferial Bicentenario del Parque Urbano Central.
sábado, 30 de noviembre de 2013 · 01:28

Por vez primera, los organizadores de la feria navideña 2013 desfilaron por el centro paceño para invitar a toda la población a asistir al Campo Ferial Bicentenario del Parque Urbano Central, donde exhibirán sus productos para la festividad de fin de año.

A las 19:00 los feriantes se concentraron en la avenida Montes, a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional. Más de 300 personas vestidas alegóricamente comenzaron el  desfile hacia El Prado de la urbe paceña.
Regalando dulces y sonrisas,  los comerciantes hicieron gala de sus atuendos navideños. Los paceños pudieron presenciar el desfile de los comerciantes vestidos de duendes, árboles navideños rodeados de luces, papanoeles que saludaban a los espectadores desde sus trineos y por detrás un grupo de osos polares con vistosos sombreros. Los niños no resistieron la tentación de subirse al trineo de Santa, para pedirle sus regalos por Navidad.
A continuación,  comenzaron a llamar la atención los carros alegóricos provenientes de municipios cercanos, como el de Huarina que, rodeado de luces, cargaba una escultura de Rudolf, el reno de Santa Claus en el capó y un árbol navideño en el techo.
Otro grupo de comerciantes regaló dulces a los niños que se cruzaban a su paso. Además aprovecharon para exhibir algunos de sus productos más novedosos, como lo últimos juegos de luces para el árbol de Navidad.
La feria fue inaugurada con la exposición de anaqueles en el Campo Ferial Bicentenario el pasado miércoles que albergan a 5.000 artesanos de 68 asociaciones.

Valorar noticia

Comentarios