Oruro

Extinguen proceso contra Milena Fernández

sábado, 30 de noviembre de 2013 · 01:25
Página Siete /  La Paz
El Juzgado Tercero Cautelar de Oruro determinó en audiencia extinguir la causa contra la presentadora de televisión Milena Fernández, sobre quien pesaba una denuncia por supuesta discriminación.
La causa se queda sin efecto tras la homologación de un preacuerdo con la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel.
La presentadora de televisión fue acusada, bajo la Ley 045, de racismo y discriminación al realizar declaraciones relativas a los servicios higiénicos en Oruro.
El caso se mantuvo vigente durante 17 meses, pero en el último tiempo Fernández logró apoyo de entidades de la prensa y representantes políticos.
"Hemos declarado extinguida la acción penal y hemos ordenado el archivo de ley a favor de la referida ciudadana Milena Fernández Roca”, informó el juez cautelar tercero, Julio Huarachi Pozo, según registra ANF.
La presentadora de televisión, quien pidió disculpas en 16 ocasiones a la población de Oruro por sus declaraciones en un medio de televisión, manifestó su satisfacción por este desenlace. "Oruro disculpó y eso engrandece mucho más a la capital del folklore y su gente, porque es gente amable y sencilla por quienes voy a volver”, manifestó.
 El abogado Nino Murillo, defensor de Fernández, indicó que se presentó una solicitud para la cesación del proceso mediante homologación de un documento transaccional, es decir que tanto la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel que figuraba como denunciante, como la presentadora se comprometieron a cumplir ciertos requisitos para dar fin al proceso que generó una polémica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios