Santa Cruz

Policía crea un grupo de élite para combatir secuestros

sábado, 30 de noviembre de 2013 · 00:34
Página Siete  / La Paz
Cincuenta y dos efectivos conforman un grupo de élite contra secuestros de la Policía Boliviana, que comenzó a operar ayer en la ciudad de Santa Cruz. El comando, que forma parte del Plan Chachapuma, tendrá alcance nacional.
"Van a diseñar y a ejecutar operativos especiales destinados a la desarticulación de organizaciones criminales. Su alcance será nacional, pero estamos iniciando operativos en Santa Cruz por los niveles de violencia registrados en este departamento”,  informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
 La presentación del grupo antisecuestros se realizó en instalaciones de la Fuerza de Tarea Aérea Diablos Rojos, ubicada en el aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz.
Instructores colombianos
El grupo fue capacitado en la ciudad de La Paz por instructores colombianos, explicó Romero. Añadió que la célula de élite está integrada por los mejores miembros de los grupos especiales de la Policía nacional.
"El inicio de sus operaciones   será en la ciudad de Santa Cruz, pero posteriormente (los miembros del grupo) se trasladarán a las provincias y a donde se requiera de su trabajo”, recalcó el ministro de Gobierno.
De acuerdo con el último informe   oficial del Plan Chachapuma, entre abril y  noviembre del año en curso   el departamento con mayor incidencia de casos policiales atendidos fue Santa Cruz, con 121.093; seguido por La Paz, con 71.701, y Cochabamba, con 57.469. Los casos policiales  atendidos en el resto del país llegaron al 29% del total.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias