Fiscales investigan caso Chaparina

Recogen declaraciones de indígenas

sábado, 30 de noviembre de 2013 · 01:31
ANF  /  La Paz
La fiscal Patricia Santos, directora funcional de las investigaciones del caso Chaparina, informó que la comisión recabó en esta semana más de 50 declaraciones de los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), quienes fueron víctimas de la represión policial  25 de septiembre de 2011 en la población beniana.
La fiscal explicó que todas las declaraciones de los indígenas,  quienes habrían aportado con todos los datos útiles para el Ministerio Público, fueron recibidas de forma libre y voluntaria.
"Se han tomado declaraciones más de las previstas;  inclusive ha habido cooperación de todas las personas que se registran como víctimas dentro del proceso denominado TIPNIS Chaparina. Se han presentado ante el Ministerio Público y se han recepcionado declaraciones previstas, estaban 40 declaraciones pero hemos tomado mucho más, más de 50 declaraciones”, sostuvo.
Santos no quiso precisar los datos brindados por los más de 50 indígenas que declararon en Trinidad, con el argumento de  un posible entorpecimiento en el avance de las investigaciones sobre este caso, pero se conoce que los indígenas refirieron haber sido víctimas de vejaciones, torturas y lesiones el día de la represión policial a la VIII marcha en 2011.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios