Tras el accidente

Vecinos de Santa Isabel piden planos de las obras

viernes, 29 de noviembre de 2013 · 23:13
Natalia Ramos /  La Paz
Los copropietarios del edificio Santa Isabel reclaman los planos del proyecto  Torres del Poeta, que ejecuta la constructora Constec, después del accidente del lunes, en el que murieron dos obreros, de 15 y 25 años.
Óscar Quiroga, secretario de la Asociación de Copropietarios del edificio Santa Isabel, afirmó que desde que comenzaron las obras  solicitaron este documento a varias instancias, sin éxito hasta ahora. "Queremos tener la tranquilidad y seguridad de ver cómo se proyecta  el trabajo, pero se han mostrado muy  herméticos en este sentido”, aseguró.   
El  jueves pudieron confirmar -en la reunión que mantuvieron con los técnicos de la obra- que en  la reformulación del plan de contingencia se incluye el muro de contención para proteger el área que colinda con el edificio que habían solicitado con urgencia, debido a los últimos acontecimientos.
"Ahora la principal preocupación de los vecinos es que se cumpla el plan previsto y en el menor tiempo posible. Algunos no están conformes con la fecha que han dado los responsables para tomar las medidas oportunas, como máximo hasta  enero”,  enfatizó Quiroga. También solicitó un compromiso escrito.  
Las excavadoras trabajaron ayer en el jardín del edificio Santa Isabel  para comprobar las condiciones de las obras. Se informó que  Constec  construirá un muro de contención   para estabilizar el área que colinda con el edificio.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios