Tras el accidente

Vecinos de Santa Isabel piden planos de las obras

viernes, 29 de noviembre de 2013 · 23:13
Natalia Ramos /  La Paz
Los copropietarios del edificio Santa Isabel reclaman los planos del proyecto  Torres del Poeta, que ejecuta la constructora Constec, después del accidente del lunes, en el que murieron dos obreros, de 15 y 25 años.
Óscar Quiroga, secretario de la Asociación de Copropietarios del edificio Santa Isabel, afirmó que desde que comenzaron las obras  solicitaron este documento a varias instancias, sin éxito hasta ahora. "Queremos tener la tranquilidad y seguridad de ver cómo se proyecta  el trabajo, pero se han mostrado muy  herméticos en este sentido”, aseguró.   
El  jueves pudieron confirmar -en la reunión que mantuvieron con los técnicos de la obra- que en  la reformulación del plan de contingencia se incluye el muro de contención para proteger el área que colinda con el edificio que habían solicitado con urgencia, debido a los últimos acontecimientos.
"Ahora la principal preocupación de los vecinos es que se cumpla el plan previsto y en el menor tiempo posible. Algunos no están conformes con la fecha que han dado los responsables para tomar las medidas oportunas, como máximo hasta  enero”,  enfatizó Quiroga. También solicitó un compromiso escrito.  
Las excavadoras trabajaron ayer en el jardín del edificio Santa Isabel  para comprobar las condiciones de las obras. Se informó que  Constec  construirá un muro de contención   para estabilizar el área que colinda con el edificio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios