La Paz

Campero dice que seguirá en el Tribunal

domingo, 3 de noviembre de 2013 · 22:43
ANF  / La Paz
El presidente del Tribunal Departamental de Justicia  de La Paz, Iván Campero, anunció ayer que continuará como titular de esta instancia judicial pese a las intenciones de algunos vocales de desconocerlo en el cargo.
Desde el pasado mes, un grupo de vocales, encabezados por Juan Carlos Berríos, desconoció a Campero como presidente del TDJ de La Paz, no obstante Campero afirmó que esa determinación está fuera de las competencias legales.
"Como toda acción de facto, ese acto no tiene sustento legal alguno porque los únicos que pueden dar paso a una nueva elección son el presidente y la decana de la sala plena, siempre y cuando se haya cumplido el período constitucional de dos años de gestión y se haya convocado  una sesión de sala plena con la agenda precisa que invoque ese tema”, señaló Campero, de acuerdo con un comunicado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.
El titular judicial recordó que el artículo 51 de la Ley del Órgano Judicial, en relación a los presidentes de los tribunales departamentales de justicia, señala que "el período de su mandato será de dos  años” y añade que "en caso de cesación del presidente (por renuncia, muerte o sentencia condenatoria ejecutoriada), la presidencia será asumida por la decana".
Campero actualmente se encuentra en Argentina.
 En una confusa sala plena del Tribunal de Justicia de La Paz, que se desarrolló el pasado martes, los miembros de esa instancia determinaron relevar a Campero y posesionar en su lugar al vocal Juan Carlos Berríos, aunque en esa oportunidad Campero anunció que cumplirá  su mandato, que fenece en abril de 2014.

 

 


   

60
1

Comentarios