Trágico accidente aéreo en el aeropuerto de Riberalta, Beni

Evo exige drásticas sanciones

Entre los fallecidos están funcionarios de la Gobernación del Beni y una maestra.
lunes, 04 de noviembre de 2013 · 01:00

Página Siete / La Paz
El presidente Evo Morales demandó una profunda investigación y sanciones drásticas para la compañía aérea Aerocon, debido a que una de sus naves se siniestró en el aeropuerto Capitán Selin Zeitun de Riberalta, en el departamento del Beni, que dejó un saldo preliminar de ocho fallecidos. 

"He pedido una profunda investigación”, afirmó el Mandatario conmovido por el saldo fatal que dejó el accidente de aviación en el aeródromo de la ciudad de Riberalta.

El Jefe de Estado expresó su dolor y solidaridad con las familias de las víctimas y también "sanciones drásticas para la empresa”, reportó la agencia ABI.
Este accidente es el cuarto que sufren las aeronaves de la compañía Aerocom desde 2011.

El accidente, que se produjo al promediar las 16:10 de ayer, dejó ocho muertos y diez heridos de diversa consideración, que fueron trasladados al centro médico de Riberalta. La aeronave con 16 pasajeros y dos tripulantes a minutos de aterrizar se precipitó a tierra y se incendió, lo que dificultó las tareas de rescate.
Vía Twitter, el exgobernador de Beni Ernesto Suárez afirmó que "en el accidente de Aerocon mueren tres funcionarios de la Gobernación del Sedeges (Servicio Departamental de Gestión Social), equipo luz para mis ojos otros (y) tres salvan la vida”.
Murió una maestra
Una de las fallecidas es la profesora Shirley Ojopi. La maestra del tercer grado de primaria de Bellas Artes de Santa Cruz fue una de las víctimas fatales del accidente de aviación.
"Es una lástima, pero han confirmado la muerte de la profesora Shirley”, informó el director del establecimiento, Carlos Herrera.
Ojopi era la profesora de tercer grado de primaria que partió la tarde del domingo hacia Riberalta para asistir al funeral y entierro de su señora madre en su ciudad natal, señaló Herrera.
De acuerdo al director de la unidad educativa, el deceso de la docente se produjo de forma instantánea al estallar la aeronave.
Los parientes de Ojopi pidieron a los padres de familia y a los docentes del Instituto Superior de Bellas Artes realizar una capilla ardiente en memoria de la maestra, cuyos restos son velados junto a los de su madre en la ciudad de Riberalta.
 De manera preliminar, se informa que la aeronave se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto para luego estrellarse contra la maleza producto de la intensa lluvia y neblina.

Valorar noticia

Comentarios