El hecho ocurrió el anterior viernes en la localidad tucumana de Trancas

Adolescente secuestró al hijo de una pareja boliviana

martes, 05 de noviembre de 2013 · 00:42
Oxígeno  / Buenos Aires
Una adolescente de 14 años secuestró por unas horas a un niño de seis años, por el que pidieron un rescate de 5.000 pesos argentinos a sus padres de nacionalidad boliviana. El hecho ocurrió el anterior viernes en la localidad tucumana de Trancas y terminó con el rescate del pequeño.
El insólito hecho ocurrió en Trancas, una localidad ubicada a 75 kilómetros  de la provincia Tucumán. La adolescente de 14 años retuvo al niño de seis en un baño de la terminal de micros. Luego de varias horas, la secuestradora pidió a sus padres 5.000 pesos para liberar al menor, informa este lunes el diario digital argentino Noticias al Día.
Fuentes policiales informaron que el niño había desaparecido el viernes último y que sus padres se sorprendieron al recibir un llamado telefónico en el que les exigían la entrega de 5.000 pesos para devolverlo. La pareja hizo la denuncia ante la Policía, que recibió datos y llegó hasta la terminal de ómnibus de Trancas, donde supuestamente debían dejar el dinero para recuperar al niño.
Según las fuentes, los efectivos encontraron al chico en el interior del baño de la terminal de micros. Luego, el personal policial y los padres del niño descubrieron que los responsables eran dos adolescentes, una de ellas la tía del secuestrado. Según las indagaciones, la adolescente retiró a su sobrino de la escuela con la excusa de que su madre lo estaba esperando a las pocas cuadras del establecimiento. La otra joven contó que era amiga de la tía del pequeño y que todo había sido planificado por ambas. "Los padres del pequeño son oriundos de Bolivia, y desde hace unos cuatro años viven en dos casillas precarias de madera”, añadió.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias