El hecho ocurrió el anterior viernes en la localidad tucumana de Trancas

Adolescente secuestró al hijo de una pareja boliviana

martes, 5 de noviembre de 2013 · 00:42
Oxígeno  / Buenos Aires
Una adolescente de 14 años secuestró por unas horas a un niño de seis años, por el que pidieron un rescate de 5.000 pesos argentinos a sus padres de nacionalidad boliviana. El hecho ocurrió el anterior viernes en la localidad tucumana de Trancas y terminó con el rescate del pequeño.
El insólito hecho ocurrió en Trancas, una localidad ubicada a 75 kilómetros  de la provincia Tucumán. La adolescente de 14 años retuvo al niño de seis en un baño de la terminal de micros. Luego de varias horas, la secuestradora pidió a sus padres 5.000 pesos para liberar al menor, informa este lunes el diario digital argentino Noticias al Día.
Fuentes policiales informaron que el niño había desaparecido el viernes último y que sus padres se sorprendieron al recibir un llamado telefónico en el que les exigían la entrega de 5.000 pesos para devolverlo. La pareja hizo la denuncia ante la Policía, que recibió datos y llegó hasta la terminal de ómnibus de Trancas, donde supuestamente debían dejar el dinero para recuperar al niño.
Según las fuentes, los efectivos encontraron al chico en el interior del baño de la terminal de micros. Luego, el personal policial y los padres del niño descubrieron que los responsables eran dos adolescentes, una de ellas la tía del secuestrado. Según las indagaciones, la adolescente retiró a su sobrino de la escuela con la excusa de que su madre lo estaba esperando a las pocas cuadras del establecimiento. La otra joven contó que era amiga de la tía del pequeño y que todo había sido planificado por ambas. "Los padres del pequeño son oriundos de Bolivia, y desde hace unos cuatro años viven en dos casillas precarias de madera”, añadió.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios