Santa Cruz

Anuncian la creación de un escuadrón antisecuestros

martes, 5 de noviembre de 2013 · 00:47
ABI /  Cochabamba
El comandante de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, informó ayer que fue creado un escuadrón antisecuestros y de contrainteligencia antidrogas que comenzará a operar desde el martes en  Santa Cruz y luego se desplazará al resto del país.
"La Policía Boliviana, en una planificación muy acertada del ministro de Gobierno, Carlos Romero, el día de mañana (hoy) vamos a lanzar el escuadrón antisecuestros, que tendrá equipo especial y policías altamente capacitados”, dijo Aracena en una conferencia de prensa.
El jefe policial explicó que el lanzamiento de la unidad táctica se hará en Santa Cruz de la Sierra, donde operará durante 30 días con 100 efectivos en labores de inteligencia para detectar grupos de secuestradores en primera instancia.
Añadió que el escuadrón también colaborará en la recolección de información respecto de actividades del tráfico de drogas.
"Será una de las grandes unidades que se va a desplazar en todo el país y será contundente contra cualquier amenaza de esta clase de delitos y del mismo modo hará incluso contrainteligencia en la lucha contra el narcotráfico”, relievó.
Según Aracena, el grupo especial también coadyuvará en las tareas del Plan Chachapuma y llenará un vacío en la lucha contra el crimen organizado y las bandas delincuenciales dedicadas a los secuestros y las extorsiones que en  unos casos incluso están ligados con el narcotráfico.

 

 


   

60
1

Comentarios