Reporte de la Red 114

Denuncian robo de los rieles de 120 sumideros

lunes, 4 de noviembre de 2013 · 22:40
Página Siete  / La Paz
La Oficialía Mayor de Infraestructura Pública de la Alcaldía paceña ve con preocupación el robo de rieles de sumideros que se registra en varios sectores de la ciudad, lo cual no sólo daña el ornato público, sino que pone en grave riesgo la vida de peatones y transportistas.
De acuerdo con un informe de la Red 114, entre enero y octubre de este año se realizaron 120 reposiciones de rieles de sumideros pertenecientes al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
En enero se registraron  nueve casos de reposición  de rieles de sumideros, en febrero siete, marzo 10, abril 13, mayo nueve, junio 24, julio 10, agosto 12, septiembre 12 y en octubre 14 casos, según el detalle que ofreció esa repartición en nota de prensa.
El técnico supervisor de la Dirección de Mantenimiento, Basilio Chipana, informó que en las avenidas Los Sargentos, Mario Mercado y Max Fernández hay 22 sumideros de diferentes tipos sin rieles, con un panorama similar en la avenida Periférica.
La Dirección de Mantenimiento tiene clasificados cuatro tipos de sumideros:  tipo A, que están de acera a acera; tipo B, de acera hasta media calle; tipo C, de acera hasta cuarta calle, y tipo R,  los  pequeños de 30x50 centímetros, aproximadamente.
"Para evitar problemas futuros, se coordina con las instancias respectivas para realizar soldaduras con platino por encima los rieles. La mayor cantidad de robos se registra en sumideros de tipos A, B y C”, apuntó.
Tras verificar el hecho, se informó que éstos han sido repuestos con otros materiales orgánicos para evitar encunetamientos de vehículos o caídas al vacío.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios