Servicio básico

Escasez de agua en Tarija afecta a oficinas ediles

martes, 5 de noviembre de 2013 · 00:42
ANF   / Tarija
El alcalde de la ciudad de Tarija, de la provincia Cercado, Óscar Montes,  lamentó ayer que la problemática con la Cooperativa de Saneamiento, Agua y Alcantarillado (COSALT)  afecte no sólo a los barrios de la capital tarijeña  sino también llega hasta las instalaciones de la propia Alcaldía, lo que causa el racionamiento de agua.
La autoridad municipal dijo que para evitar la escasez de agua potable en toda la ciudad tarijeña se realizarán perforaciones de cinco pozos con apoyo de las Fuerzas Armadas para dotar de agua a los barrios altos de la capital chapaca que, en la mayoría de los casos, sólo cuentan  con el suministro del líquido vital durante una hora al día.
"Aquí, en la plaza principal, aquí en el despacho del alcalde en la tarde ya no hay agua. Estamos sufriendo toda la ciudad, es un tema bastante serio y por eso esperamos que con las nuevas autoridades de COSALT podamos establecer una relación de trabajo en beneficio de la población”, manifestó el edil tarijeño.
En los últimos días el racionamiento de agua potable llegó al extremo, perjudicando a la ciudadanía que requiere del  líquido para el consumo y para la higiene de cada uno de los habitantes de Tarija, dijo.
El gerente de COSALT, Benito Castillo, en días pasados admitió que están con un déficit de 100 litros por segundo.
Castillo reconoció que la población tarijeña vive días muy críticos porque el caudal del agua del Rincón de la Victoria está disminuyendo considerablemente, por día que pasa, esperando solamente las precipitaciones pluviales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios