Servicio básico

Escasez de agua en Tarija afecta a oficinas ediles

martes, 5 de noviembre de 2013 · 00:42
ANF   / Tarija
El alcalde de la ciudad de Tarija, de la provincia Cercado, Óscar Montes,  lamentó ayer que la problemática con la Cooperativa de Saneamiento, Agua y Alcantarillado (COSALT)  afecte no sólo a los barrios de la capital tarijeña  sino también llega hasta las instalaciones de la propia Alcaldía, lo que causa el racionamiento de agua.
La autoridad municipal dijo que para evitar la escasez de agua potable en toda la ciudad tarijeña se realizarán perforaciones de cinco pozos con apoyo de las Fuerzas Armadas para dotar de agua a los barrios altos de la capital chapaca que, en la mayoría de los casos, sólo cuentan  con el suministro del líquido vital durante una hora al día.
"Aquí, en la plaza principal, aquí en el despacho del alcalde en la tarde ya no hay agua. Estamos sufriendo toda la ciudad, es un tema bastante serio y por eso esperamos que con las nuevas autoridades de COSALT podamos establecer una relación de trabajo en beneficio de la población”, manifestó el edil tarijeño.
En los últimos días el racionamiento de agua potable llegó al extremo, perjudicando a la ciudadanía que requiere del  líquido para el consumo y para la higiene de cada uno de los habitantes de Tarija, dijo.
El gerente de COSALT, Benito Castillo, en días pasados admitió que están con un déficit de 100 litros por segundo.
Castillo reconoció que la población tarijeña vive días muy críticos porque el caudal del agua del Rincón de la Victoria está disminuyendo considerablemente, por día que pasa, esperando solamente las precipitaciones pluviales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios