Bono escolar

El 40% de estudiantes ya recibió el Juancito Pinto

lunes, 4 de noviembre de 2013 · 22:17
Página Siete /  La Paz
El Ministerio de Educación informó que cerca del 40% de los estudiantes de primero de primaria a cuarto de secundaria de todo el país ya recibió el bono Juancito Pinto.
"Hasta ayer, 500 mil estudiantes, es  decir cerca del 40%, recibieron su bono”, informó el ministro  Roberto Aguilar.
Al ritmo    que va el pago, de acuerdo con previsiones de ese ministerio, se terminará de cancelar en la fecha establecida, es decir el 25 de noviembre.
El pago del bono consiste en que cada niño de primero a sexto de primaria y de primero a cuarto de secundaria reciba 200 bolivianos como un incentivo a la permanencia escolar.
  Aguilar afirmó que espera que el pago siga en el mismo ritmo y que no sufra ninguna alteración por algunas limitaciones que podrían tener los funcionarios de las Fuerzas Armadas.
"Esperemos que la lluvia no provoque ninguna limitación, ya que debido a la crecida de ríos se podría postergar algún pago”, advirtió la autoridad.
El bono se cancela desde el  25 de octubre y se  entregará en más de 14.000 unidades educativas, con un presupuesto de cerca de 400 millones de bolivianos.
   Aguilar aseguró que desde el inicio del pago del bono  no se tuvo ningún contratiempo. "Hacemos seguimiento de forma directa y a través de los medios de comunicación”, dijo.

 

 


   

60
1

Comentarios