El lunes se reanudará el juicio contra el expresidente Jorge Quiroga

Fiscal general considera a Tuto “cadáver político”

lunes, 4 de noviembre de 2013 · 23:40
Beatriz Layme /  La Paz
El fiscal general Ramiro Guerrero calificó de "cadáver político” al expresidente Jorge Tuto Quiroga, uno de los imputados en el caso petrocontratos, tras ser consultado si existía un manejo político en el proceso como denunció la exautoridad gubernamental.
Quiroga exigió al Tribunal de Sentencia de Sucre la presencia del mandatario Evo Morales en las audiencias para que pueda sustentar su acusación, observó la actuación del fiscal Guerrero y aseveró que el caso judicial fue manejado políticamente.
"No me voy a referir a cadáveres políticos a costa de la institución del Estado, a costa de un fiscal general elegido por dos tercios de la Asamblea Legislativa. Me voy a referir a un nivel jurídico, judicial procesal, como lo demanda el Ministerio Público”, afirmó el titular del Ministerio Público, citado ayer por el periódico  digital Oxígeno.
En la oportunidad, Guerrero también explicó que su decisión fue tomada en el marco de la Ley 260 y que con su excusa ante el Tribunal Supremo de Justicia demuestra su independencia y probidad en este caso.
Para el exmandatario, la excusa es una "confesión” de Guerrero de falta de "independencia, objetividad”, del Ministerio Público y  demuestra que "la imputación estuvo viciada de nulidad desde un principio”.
El juicio, abierto por el presidente Evo Morales (cuando era diputado),  contra Quiroga se reanudará el lunes 11 de noviembre en la ciudad de Sucre.
En la audiencia se tratarán las medidas cautelares, previamente se resolverán incidentes y excepciones planteados por la defensa, que alega que este caso debía quedar extinguido debido al tiempo transcurrido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios