TCO Multiétnica

Indígenas en Beni anuncian huelga

lunes, 4 de noviembre de 2013 · 23:39
ERBOL  / La Paz
Pobladores de la TCO Territorio Indígena Multiétnico (TIM) - I del departamento de Beni reanudaron ayer su vigilia para que el alcalde del municipio de San Ignacio de Moxos, Bacilio Nolvani, atienda sus demandas; sin embargo, el principal representante de este sector, Miguel Ángel Caumol, informó que hace una semana no son escuchados, por lo que anunció el inicio de una huelga de hambre.
Explicó que por el feriado de Todos los Santos declararon el pasado fin de semana un cuarto intermedio, pues las autoridades de Moxos se comprometieron a desembolsar recursos para la ejecución de proyectos que demandan los indígenas de las 20 comunidades de la TCO TIM-I, pero hasta la fecha no lo hicieron, por lo cual resolvieron dar un último plazo hasta este lunes por la mañana.
"Si no da cumplimiento (el alcalde) hasta las 10 de la mañana, la gente se está desplazando hasta las oficinas del gobierno municipal de Moxos, entonces se tomarán otras medidas, como una huelga de hambre”, declaró Caumol a la red  ERBOL.
Este medio virtual intentó  contactarse con el alcalde  de San Ignacio de Moxos -del Movimiento Al Socialismo (MAS)-, Bacilio Nolvani, pero la autoridad no contestó su teléfono móvil.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios