TCO Multiétnica

Indígenas en Beni anuncian huelga

lunes, 4 de noviembre de 2013 · 23:39
ERBOL  / La Paz
Pobladores de la TCO Territorio Indígena Multiétnico (TIM) - I del departamento de Beni reanudaron ayer su vigilia para que el alcalde del municipio de San Ignacio de Moxos, Bacilio Nolvani, atienda sus demandas; sin embargo, el principal representante de este sector, Miguel Ángel Caumol, informó que hace una semana no son escuchados, por lo que anunció el inicio de una huelga de hambre.
Explicó que por el feriado de Todos los Santos declararon el pasado fin de semana un cuarto intermedio, pues las autoridades de Moxos se comprometieron a desembolsar recursos para la ejecución de proyectos que demandan los indígenas de las 20 comunidades de la TCO TIM-I, pero hasta la fecha no lo hicieron, por lo cual resolvieron dar un último plazo hasta este lunes por la mañana.
"Si no da cumplimiento (el alcalde) hasta las 10 de la mañana, la gente se está desplazando hasta las oficinas del gobierno municipal de Moxos, entonces se tomarán otras medidas, como una huelga de hambre”, declaró Caumol a la red  ERBOL.
Este medio virtual intentó  contactarse con el alcalde  de San Ignacio de Moxos -del Movimiento Al Socialismo (MAS)-, Bacilio Nolvani, pero la autoridad no contestó su teléfono móvil.

Valorar noticia

Comentarios