Evento

Organizan conferencias para desterrar el racismo

lunes, 04 de noviembre de 2013 · 22:29
Página Siete  / La Paz
El expresidente  Carlos  Mesa Gisbert y el exdefensor del Pueblo Waldo Albarracín serán expositores en un ciclo de conferencias que busca desterrar toda forma de racismo o discriminación.
Junto a ellos participarán Julián Schvindlerman, analista político, escritor y conferencista argentino; Ariel Seidler, del observatorio web sobre discriminación y antisemitismo con sede en Argentina; y Ximena Costa, analista política boliviana.
El evento se realiza con el auspicío del Círculo Israelita, el Goethe Institut y la Alianza Francesa, entre hoy   y  el jueves, en instalaciones del Multicine.
 El ciclo de conferencias se organizó para recordar al mundo el horror del Holocausto y también el racismo sufrido por el pueblo judío hace 73 años en la llamada  Noche de los Cristales Rotos (9 de noviembre de 1939),  con la quema de sinagogas y comercios judíos en Alemania, preludio de la muerte de seis millones de seres humanos, entre ellos un millón y medio de niños.
"La oportunidad  será propicia para hacer énfasis en que cualquier forma de racismo o discriminación debe ser desterrada por completo en Bolivia y en el mundo. Nuestro país tiene una ley que lo pone a la vanguardia en el contexto internacional”, señala un comunicado de los organizadores del evento.
En las conferencias también debía participar la boliviana Clara Ant, pero  se disculpó por razones médicas. Ant es miembro de la Fundación Lula y asesora de Dilma Rousseff, presidenta de  Brasil. Fue  mano derecha del expresidente Lula y ahora lo es de la actual Mandataria brasileña.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias