Evento

Organizan conferencias para desterrar el racismo

lunes, 4 de noviembre de 2013 · 22:29
Página Siete  / La Paz
El expresidente  Carlos  Mesa Gisbert y el exdefensor del Pueblo Waldo Albarracín serán expositores en un ciclo de conferencias que busca desterrar toda forma de racismo o discriminación.
Junto a ellos participarán Julián Schvindlerman, analista político, escritor y conferencista argentino; Ariel Seidler, del observatorio web sobre discriminación y antisemitismo con sede en Argentina; y Ximena Costa, analista política boliviana.
El evento se realiza con el auspicío del Círculo Israelita, el Goethe Institut y la Alianza Francesa, entre hoy   y  el jueves, en instalaciones del Multicine.
 El ciclo de conferencias se organizó para recordar al mundo el horror del Holocausto y también el racismo sufrido por el pueblo judío hace 73 años en la llamada  Noche de los Cristales Rotos (9 de noviembre de 1939),  con la quema de sinagogas y comercios judíos en Alemania, preludio de la muerte de seis millones de seres humanos, entre ellos un millón y medio de niños.
"La oportunidad  será propicia para hacer énfasis en que cualquier forma de racismo o discriminación debe ser desterrada por completo en Bolivia y en el mundo. Nuestro país tiene una ley que lo pone a la vanguardia en el contexto internacional”, señala un comunicado de los organizadores del evento.
En las conferencias también debía participar la boliviana Clara Ant, pero  se disculpó por razones médicas. Ant es miembro de la Fundación Lula y asesora de Dilma Rousseff, presidenta de  Brasil. Fue  mano derecha del expresidente Lula y ahora lo es de la actual Mandataria brasileña.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios