Los hechos ocurrieron en Oruro, Cochabamba y Potosí

Reportan 4 muertos y 18 heridos en tres accidentes de tránsito

Los fallecidos se registraron en las carreteras de Chayanta y el trópico cochabambino. La colisión de dos buses cerca de la capital orureña reportó los heridos.
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 23:38
Agencias  / La Paz
Cuatro personas murieron en tres accidentes de tránsito -incluidos 18 heridos- en las últimas 48 horas, según reportes policiales.

El domingo aproximadamente a las 21:00, dos buses del transporte interdepartamental colisionaron en la carretera que une las ciudades de La Paz y Oruro, con un saldo  de 18 heridos. Las causas son investigadas por la Policía de Tránsito.
El investigador de la Policía de Caracollo (Oruro),  Rubén Yucra, informó a  radio ERBOL que el ómnibus de la empresa Alteño al parecer frenó de improviso para evitar un obstáculo, por lo que el vehículo que iba detrás, de la empresa Trans Expresso, chocó violentamente. "Fue una colisión de dos buses por alcance, ambos se dirigían hacia la ciudad de Oruro”, explicó.
El reporte señala que un minibús se cruzó en la vía del bus de la empresa  Alteño.
Los efectivos de la Unidad de Tránsito de la ciudad de Oruro aún realizan las pesquisas para conocer las causas del hecho.
 
La madrugada del ayer, un minibús se volcó y dejó como saldo una persona muerta. El accidente sucedió a un kilómetro de Pocoata, en la provincia Chayanta del departamento de Potosí, reportó la red  ERBOL.
El vehículo transitaba entre las poblaciones de Pocoata y Wankarani; en esta última se celebra la fiesta de Todos los Santos del 1 al 3 de noviembre. Se desconocen las causas del hecho, aunque se presume que tanto el conductor como los pasajeros se encontraban en estado de ebriedad.
Ayer, un vehículo de transporte público que se dirigía a Valle de Sajta, municipio de Puerto Villarroel, colisionó contra un objeto fijo y dejó tres personas muertas, reportó la red ERBOL.
 David Roque, responsable del Comando Regional de la Policía en el Trópico de Cochabamba, informó que dos de las personas fallecidas no pudieron ser identificadas. "Lamentablemente fue a colisionar directamente al pretil del puente, vamos a realizar las investigaciones para determinar las causas reales del hecho de tránsito”, afirmó.

El motorizado que protagonizó el accidente forma parte del sindicato Trans Carrasco.

 Fallecidos y  muertos en carreteras
Heridos  Edwin Quispe, Joel Sillerico Huanca, Marlene Paco Apaza, Pablo León Mercado, José Luis Vallejos Rodríguez, Nelly Padilla Solares, Vico Sebastián Paco Cruz, Lucía Aguilar Moya, Atiliano Marca Zanga, Benedicta Cahuana Mamani, Brígida Tarqui Copa, Lucía Tarqui Copa, Perfecta Copa Ramos de Tarqui, Fausta Tarqui Quispe, Abraham Callahua Cruz.
Muertos Melania Chaca en Pocoata.    Wilber Jiménez Castro y otras dos no fueron identificadas en Valle de Sajta

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios