Se registraron 8 muertos y 35 heridos

Tres accidentes precedieron al de Riberalta

Los aviones de Aercon también registraron tres incidentes sin pérdidas humanas.
lunes, 04 de noviembre de 2013 · 23:30
 Página Siete / La Paz
Al menos tres accidentes ocurridos entre 2009 y este año antecedieron al trágico hecho del domingo en Riberalta donde un avión de Aerocon dejó ocho personas muertas y diez heridas, luego de que se estrellara contra matorrales al aterrizar.
Según los registros de la empresa, esos siniestros ocurrieron por presuntas fallas mecánicas y por condiciones climáticas, según reportes de la red PAT.
El 27 de diciembre de 2009, un desperfecto en el tren de aterrizaje de una aeronave de Aerocon, que intentaba aterrizar, hizo q   ue  el aparato se precipitara  bruscamente  en el aeropuerto de Guayaramerín, Beni. La nave trasladaba 18 pasajeros a bordo que resultaron heridos.
Dos años después, el 6 de septiembre de 2011, un avión que cubría la ruta Santa Cruz-Trinidad se estrelló en un monte, a unos 10 kilómetros de la capital de Beni, debido a fallas mecánicas.
Dos tripulantes y seis pasajeros perdieron la vida. El único sobreviviente del hecho, Minor Vidal,  fue rescatado después de pasar tres días en la selva.  
El tercer accidente fue  el 17 de noviembre  de ese año cuando otro avión  procedente de Cochabamba intentó aterrizar en el aeropuerto de Riberalta y se estrelló. Los 16 pasajeros resultaron heridos.
Según el informe de Aerocon, hubo un bloqueo en la dirección del tren de aterrizaje, fuera de la franja asfáltica, lo que impidió un adecuado aterrizaje.
Los percances
Al menos tres incidentes se registraron desde 2009 a la fecha. El último ocurrió  el 20 de agosto de este año cuando un avión de Aerocon trató de  aterrizar en el aeropuerto de Sucre.  
Luego de tocar tierra y continuar su rodaje, la aeronave se salió de la pista de aterrizaje, presuntamente por fallas en el sistema de frenos.  Las 10 personas a bordo  salieron ilesas.
En julio de este año, un avión intentaba despegar del aeropuerto de Riberalta, pero uno de los 16 pasajeros notó que salía humo de uno de los motores y alertó a los tripulantes, por lo que se detuvo. No hubo heridos.
Hace cuatro años, en 2009, un avión se precipitó bruscamente a tierra en el aeropuerto de Trinidad , Beni,  a raíz de una tormenta eléctrica.  Los 16 pasajeros salieron ilesos y sólo se registraron daños materiales.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias