Efectuarán controles desde mañana

Cementerio habilita un sector para las “ñatitas”

martes, 5 de noviembre de 2013 · 23:13
Página Siete  / La Paz
Para el día de la fiesta  de las "natitas”, el Cementerio General habilitará la puerta 4 entre las 8:30 y 15:30, como parte del operativo planeado por la administración del camposanto.
De acuerdo con el responsable del cementerio,  Alexis Tavera,  el operativo iniciará mañana con el fin de evitar que un día antes se dejen bebidas ocultas en los nichos, para lo cual se tendrá la presencia de 250 personas, entre policías y funcionarios ediles.
"Generalmente, las personas vienen a las 11:00 con sus ‘ñatitas’ para realizar un sahumerio en el cuarto sector del cementerio y se reúnen a la altura de Yacimientos, donde se consumen algunos alimentos y luego se van a sus locales”, expresó Tavera.
En 2012, la festividad reunió a 2.500 calaveras y este 8 de noviembre se espera  un número similar.
El responsable de Investigación Cultural de la Alcaldía paceña, Randy Chávez, informó que el rito a las "ñatitas” data de la época precolombina y está relacionado con  la festividad de Todos  los Santos y sobre la creencia de la presencia del ayayu o alma después  de la muerte.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios