Moza lleva 5 años en el penal de San Pedro

Envían carta a Evo para liberar a un exdirigente

miércoles, 6 de noviembre de 2013 · 00:29
Página Siete / La Paz
Dos hijas del exdirigente cívico chaqueño  Felipe Moza  dejaron ayer una carta en Palacio de Gobierno pidiendo al presidente Evo Morales que interceda en la liberación de su padre.
 Moza se encuentra en la cárcel de San Pedro de La Paz. Fue detenido en 2008, durante una revuelta  en Villamontes, Tarija, acusado de participar en el incendio del gasoducto hacia Argentina.
La acusación que tiene en su contra es intento de estragos, que tiene una pena máxima de cuatro años de prisión, sin embargo, el exdirigente ya lleva cinco con detención preventiva, por lo que ya  cumplió su condena.
El detenido tuvo un bebé con su segunda esposa que pasó sus primeros meses tras las rejas.
 Una de las hijas que dejó la carta manifestó que el 12 de agosto ya tuvieron un encuentro con Morales en un acto en Villamontes, donde le pidieron con lágrimas en los ojos que les ayudara en el caso de su progenitor.
Moza manifestó anteriormente que su "drama personal” es obra del Gobierno.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios