Existen 129 reclamos contra Aerocon en la ATT

El director de la ATT, Clifford Paravicini, señaló que los reclamos hacia la empresa Aerocon representan alrededor del 20% del total de denuncias que se registraron este año, pues el restante porcentaje (80%) se divide en las aerolíneas Boliviana de Aviación (BoA) y Transporte Aéreo Militar (TAM).
miércoles, 6 de noviembre de 2013 · 14:52

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dio a conocer este miércoles que existen un total de 129 reclamos en contra de la línea aérea Aerocon que fueron recabadas a lo largo de este año.

El director de Fiscalización de la ATT, Alán Gutiérrez, desglosó que del total de 129 reclamos, 64 son por vuelos cancelados, 35 por vuelos demorados, 7 por vuelos irregulares y 23 por otros casos.

"La mayor cantidad de denuncias es por vuelo demorado, por vuelo cancelado, también tenemos tipificado por equipo dañado, por equipaje demorado en el caso de Aerocon", dijo el funcionario en entrevista con el programa "Levántate Bolivia" de Cadena A.

A su turno, el director de la ATT, Clifford Paravicini, señaló que los reclamos hacia la empresa Aerocon representan alrededor del 20% del total de denuncias que se registraron este año, pues el restante porcentaje (80%) se divide en las aerolíneas Boliviana de Aviación (BoA) y Transporte Aéreo Militar (TAM). "En porcentajes el 40 por ciento es del TAM, el 40 por ciento de BoA y el 25 por ciento de Aerocon", dijo Paravicini al medio televisivo.

En ese sentido, ambas autoridades de la ATT pidieron a la población emprender una cultura del reclamo cuando existan abusos o vean vulnerados sus derechos por parte de alguna aerolínea.

Recordaron que en los aeropuertos existen oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) en las que se pueden hacer este tipo de denuncias.

ANF

 

 


   

60
1

Comentarios