Buzos peruanos ayudaron en el rescate

Recuperan cuerpo de alférez desaparecido en el lago Titicaca

La autopsia se realizará hoy, a las 9:00. El cuerpo será velado en la Escuela Naval.
miércoles, 6 de noviembre de 2013 · 00:26
Página Siete /  La Paz
 Buzos de la Armada boliviana y de la  peruana recuperaron el cuerpo del alférez de la Escuela Naval Emanuel Cussi Suxo, después de que se lo encontrara a 45 metros de profundidad en el lago Titicaca, a la altura del estrecho de Tiquina.
Se buscó el cadáver durante dos semanas y finalmente en horas de la mañana de ayer se le comunicó a la madre del fallecido, Rosario Suxo, que su hijo fue encontrado.
Suxo se trasladó hasta el Cuarto Distrito Naval de Tiquina para recuperar el cuerpo y trasladarlo a la ciudad de La Paz para que se le aplique una autopsia.
 "Mientras no lleguemos nosotros a Tiquina nadie debe mover el cuerpo de mi hijo”, manifestó la mujer a ERBOL en el momento previo al viaje hasta el lugar.
Sin embargo, hasta las 18:00 de ayer  no se sacaba el cadáver de las profundidades del lago. Los familiares protestaron por la demora  de los uniformados.
Al fin se logró el rescate y se trasladaron inmediatamente los restos en descomposición hasta la morgue de la ciudad de La Paz. La autopsia se hará a las 9:00 de hoy. Posteriormente el cuerpo será velado en la Escuela Naval.
 Emanuel Cussi fue uno de los alumnos más destacados del Centro de Instrucción de Buceo de Altura; se esperaba su graduación con honores, pero el 22 de octubre desapareció bajo las aguas durante una prueba de buceo. Los familiares dijeron que sus compañeros les comunicaron que Emanuel había levantado la mano para pedir ayuda cuando estaba en el agua, pero nadie acudió en  su auxilio.
Por este motivo se responsabilizó  por la muerte del alférez al capitán de Navío Pablo Cardona y al comandante instructor Wilson Guardia.
Hace una semana, familiares y allegados al joven se trasladaron hasta la plaza Murillo de La Paz para pedir a las autoridades que intensifiquen la búsqueda del cuerpo.

 





Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios