Detención preventiva

Se salvó del linchamiento y fue enviado a San Pedro

miércoles, 06 de noviembre de 2013 · 00:37
Agencias  / Sorata
Baldomero Macías Aruquipa, acusado de ser coautor en el  homicidio de Félix Mamani Coronel, fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva. El imputado se salvó de ser linchado el pasado lunes, como ocurrió con su compañero José Pari Chino.
 "El Ministerio Público ha imputado formalmente al señor Macías por la comisión de ilícitos previstos en el Código Penal, en el entendido de que hubo coautoría en el homicidio y tenemos elementos suficientes de convicción que han sido puestos en conocimiento y plasmados en la imputación formal”, informó el fiscal Jorge Tabera.
La jueza dispuso el envío del imputado a la cárcel de San Pedro, aunque Tabera dijo que se solicitará que se lo remita a Chonchocoro para resguardar su seguridad.
Al mismo tiempo que se realizaba la audiencia de medidas cautelares se llevaba a cabo una asamblea de emergencia de la población, en la que se determinó, entre otras cosas, pedir al Concejo Municipal de Sorata que dicte ley seca, el cierre de cantinas y bares.
Se presume que  la madrugada del lunes, Félix Mamani (El Choco), dueño de una pizzería, fue acuchillado por Baldomero Macías y José Pari, luego de que el perro del primero los molestara con sus ladridos.
Familiares de El Choco se dieron cuenta de lo ocurrido, por lo que alertaron a los vecinos. Atraparon a los jóvenes, envenenaron y ahorcaron a uno de ellos e intentaron quemar al otro, pero fue rescatado por la Policía.

Valorar noticia

Comentarios