Red 4G dejó de funcionar en La Paz, Sucre, Potosí, Oruro y Tarija

Usuarios de VIVA se quedan sin internet

martes, 5 de noviembre de 2013 · 23:14
Página Siete /  La Paz
Los usuarios de telefonía móvil de VIVA en La Paz, Sucre, Potosí, Oruro y Tarija se quedaron sin poder navegar en internet en sus dispositivos móviles durante todo el día de ayer debido a una caída de la red 4 G.
El vicepresidente de la telefónica VIVA, Juan Pablo Calvo, informó que el servicio presentó una falla grave que no pudo ser solucionada por los técnicos de Nokia-Siemens, controlador de la red. Pero  precisó que los usuarios de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando  no tienen ningún problema y pueden utilizar los servicios de internet en sus celulares porque en esas regiones el sistema está operado por otro proveedor.
Calvo explicó que tras presentarse la falla, los teléfonos móviles se programaron automáticamente a la red GPRS y EDGE con la cual se puede navegar, pero a una menor velocidad. Nokia- Siemens trabaja en la reparación de la red 4 G, pero no se puede dar un plazo estimado en la solución del desperfecto técnico presentado. Calvo añadió que VIVA informará oportunamente a sus clientes la forma en la que podrán disponer el servicio comprado, mientras siga el problema, sin embargo, remarcó que no tendrán pérdidas.
La telefónica tiene 2,4 millones de abonados a su red móvil, según datos de la Autoridad de Regulación en Telecomunicaciones.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios