Armada presentará sumario informativo sobre muerte de alférez Cussi

Los restos del alférez fueron sepultados el jueves en el Cementerio Jardín de la Zona Sur, después de permanecer bajo la Capilla Ardiente y Guardia de Honor de la Promoción 2011 de la Escuela Naval.
jueves, 7 de noviembre de 2013 · 15:46

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que mañana (viernes) la Armada Boliviana presentará el informe del sumario informativo sobre la muerte del alférez Emanuel Cussi.

 

'Según información que hizo conocer el Comandante General de la Armada Boliviana, almirante, Víctor Baldivieso, el informe del sumario informativo será emitido el viernes y se conocerá los detalles técnicos de lo que sucedió en el fallecimiento del alférez Emanuel Cussi', dijo en contacto con los periodistas.

El martes, equipos de buceo encontraron el cuerpo de Cussi de 24 años de edad, en el lago Titicaca, quien fue declarado desaparecido el 22 de octubre cuando se informó que se habría ahogado durante una prueba de buceo.

Los restos del alférez fueron sepultados el jueves en el Cementerio Jardín de la Zona Sur, después de permanecer bajo la Capilla Ardiente y Guardia de Honor de la Promoción 2011 de la Escuela Naval.

Saavedra destacó la misión coordinada de 10 buzos del Servicio de Salvamento de la Marina de Guerra del Perú y del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA), de la Armada Boliviana, que posibilitó hallar el cuerpo que se encontraba a una profundidad de 50 metros en el Estrecho de Tiquina.

Tras el rescate, el cuerpo fue trasladado hacia la morgue de la ciudad de la Paz en una ambulancia de la Armada Boliviana, donde se le practicaron los exámenes forenses para determinar las causas del fallecimiento.

El Ministro resaltó también las tareas que realizaron miembros del CIBA, quienes iniciaron la búsqueda ininterrumpida desde el pasado 22 de octubre, momento en que el oficial desapareció.

ABI

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios