Accidente

Gobernador comprará cuatro carros bomberos

jueves, 7 de noviembre de 2013 · 00:35
Página Siete /  La Paz
El gobernador de Beni, Carmelo Lens, anunció que adquirirá cuatro carros bomberos  para las  regiones que tienen mayor población. Esta medida fue asumida después de que se lamentara la inexistencia de uno de esos vehículos en el aeropuerto de Riberalta, donde el pasado domingo un avión se estrelló y segó ocho vidas.
  "No vamos a determinar todavía para qué poblaciones, pero no será para la capital. Son cuatro carros de ataque, es decir de los más pequeños y versátiles”, puntualizó la autoridad y agregó que cada uno de ellos  tiene un valor de un  millón de bolivianos.
 El domingo , una aeronave de la empresa Aerocon se estrelló al llegar a Riberalta. Al margen de los fallecidos, diez personas resultaron heridas, entre ellas el piloto y la copiloto.
Aseveró que si el aeropuerto de Riberalta hubiera contado con los insumos necesarios de emergencia, se hubiera evitado la gravedad del siniestro.
Lens dijo que estos  accidentes son responsabilidad de todos. "Culpables somos todos, quienes administran los aeropuertos, las autoridades departamentales que no exigimos y nos conformamos con aquellas cosas que son superficiales”, sostuvo.
El gobernador beniano se presentó en el lugar del accidente horas después. "Llegué durante el proceso del salvataje, cuando estaban rescatando los cuerpos. Estuve en el hospital y en el reconocimiento de los cadáveres  acompañando a los dolientes. Fue muy lamentable”, expresó.
Las primeras indagaciones apuntan a fallas humanas como causa del accidente que dejó 8 personas fallecidas.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias