Iniciativa municipal

Médicos atendieron a 100 reos de la tercera edad

miércoles, 6 de noviembre de 2013 · 22:31
Página Siete  / La Paz
En las dos últimas semanas, el Seguro de Salud del Adulto Mayor (SSPAM) brindó atención médica a 100 de los 120   adultos mayores que están internados en la cárcel de San Pedro y que no cuentan con ningún seguro de salud, afirmó la coordinadora del SSPAM, Lizet Andia.
"El médico realizó un examen general a todos los internos, les dio un diagnóstico y están recibiendo tratamiento. En la mayoría tienen hipertensión arterial y presentan varias otras enfermedades, por lo que se les debe realizar los análisis necesarios”, dijo.
Dichos exámenes se deben realizar en el Hospital   La Paz o en un hospital de tercer nivel, pero todo dependerá de las recomendaciones que realice el médico encargado, quien visita el penal los lunes, miércoles y viernes.
Andia también destacó que este tipo de atención exclusiva para los adultos mayores que están presos es la primera experiencia que se realiza a nivel nacional.
La Dirección de Salud de la Alcaldía paceña se planteó el objetivo de brindar este servicio de atención del SSPAM a todas las cárceles del municipio paceño. Por ello, se  trabaja con las redes de salud para que se designe a un médico   para los adultos mayores.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en nota de prensa, informó que ya se  realiza la coordinación para que   la atención en las cárceles paceñas se efectúe desde  2014, en cumplimiento de la Ley 3323 del SSPAM y en respeto del derecho a la salud de las personas de la tercera edad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios