Mantenimiento

Alcaldía inicia refacción de 200 centros educativos

jueves, 07 de noviembre de 2013 · 22:26
Página Siete  / La Paz
El director de Mantenimiento de la Alcaldía paceña, Daniel Lara, informó  que se dio inició a los trabajos de mantenimiento en 200 infraestructuras educativas del municipio de La Paz, para que estén en óptimas condiciones en el inicio de las actividades educativas de 2014.
 Se estableció un presupuesto de 5,8 millones de bolivianos para la maquinaria, herramientas, insumos y el personal que intervendrá en todo el proceso.
"Tenemos obreros desconcentrados en las subalcaldías. Ya hemos hecho una programación por macrodistrito. Se irá trabajando en función de los requerimientos y las prioridades que se tiene en cada unidad educativa, en coordinación con las juntas escolares y las unidades de desarrollo humano de cada Subalcaldía”, explicó el funcionario.
Lara informó que durante todo el año se tiene a 58 funcionarios, entre obreros y administrativos, para los trabajos recurrentes. A principios de este mes, se contrató a 100 funcionarios más que intervienen en todos los macrodistritos. Las actividades se desarrollan en el marco del Plan de Mantenimiento de Infraestructuras Educativas 2013-2014.
A fin de año se encararán tareas de mantenimiento con mayor fuerza, y para ello no sólo se prevé  aumentar el número de personal, sino de la maquinaria necesaria para  atender a las más de 200 unidades educativas que hay en el municipio de La Paz.
Desde la primera semana de diciembre, se contratará a otros 100 obreros más para intensificar los trabajos, aprovechando las vacaciones escolares de fin de año, según Lara.
Se realizarán  trabajos en  los desagües pluviales, las cubiertas,  baños,  los sistemas de alcantarillado, además de los sistemas eléctricos,  pizarras,  paredes de las aulas,  las fachadas,  las puertas y ventanas, entre otros.

Valorar noticia

Comentarios