Santa Cruz

30 ancianos esperan sus marcapasos retenidos

viernes, 08 de noviembre de 2013 · 00:46
Página Siete / La Paz
Debido a trámites aduaneros, en la ciudad de Santa Cruz 30 personas de la tercera edad, que precisan urgentemente los marcapasos, permanecen a la espera de que liberen estos aparatos. Los equipos están retenidos y los ancianos protestan por la inacción de las autoridades.
  "Ni la Aduana ni el Ministerio de Salud, nadie se moviliza para sacar del aeropuerto de Santa Cruz estos marcapasos. Aquí (en Cochabamba) la gente está todos los días esperando a que por favor le pongan el marcapasos. Pero si las autoridades no se mueven, debe ser porque están esperando que mucha gente se muera. No nos prestan atención porque saben que nosotros no podemos hacer marchas, hasta nos cuesta caminar”, protestó Javier Saavedra.
Especialistas estadounidenses llegaron la pasada semana a la ciudad del Valle para colocar los equipos gratuitos a los pacientes, sin embargo, regresan hoy a su país de origen.
 "Yo me canso, a veces me duele hasta mi pulmón, eso había sido porque no está bien mi marcapasos y hay que cambiarlo. Necesitamos urgente, somos tantos y no tenemos siquiera dinero para acceder a estos aparatos que nos están llegando gratis, eso para nosotros es una bendición”, manifestó Olimpia Higueras, una de las 30 personas que esperaron durante toda la semana.
  Olimpia pidió ayuda para que se libere la carga. "El lunes me han evaluado los doctores de Estados Unidos, todo tendría que estar listo para que me intervengan y me coloquen el nuevo marcapasos, pero no se puede así. Nos tuvieron esperando desde el lunes hasta ahora”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios