La Paz

Antezana da plazo a fiscal en caso de misiles chinos

jueves, 7 de noviembre de 2013 · 22:38
Página Siete / La Paz
 El senador de Convergencia Nacional y excomandante  del Ejército  Marcelo Antezana  dijo que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, tiene un plazo de seis meses para presentar las pruebas en su contra en el  caso misiles chinos, ya que considera que  no existe argumento legal para implicarlo.
"Ahora hay que esperar. Dentro de los seis meses de plazo el fiscal general debe presentar pruebas de lo que se me acusa, pero no saben qué hacer para justificar sus acusaciones. (Mientras) debo presentarme ante el juzgado de La Paz cada 15 días, porque tengo un arraigo que me impide salir del país que fue emitido sin un argumento válido”, indicó Antezana en entrevista con la Red ACLO de Tarija.
 El exjefe del Ejército indicó que Guerrero presentó la denuncia cuando estaba a punto de extinguirse las posibilidades de juicio que existían en su contra.
En octubre de 2005,  misiles de guerra de fabricación china, de propiedad de las Fuerzas Armadas bolivianas, salieron de forma irregular del país rumbo a Estados Unidos, donde posteriormente fueron desmantelados.
 Por este caso fueron imputados y después acusados Gonzalo Rocabado Mercado, viceministro de Defensa (2005); Marco Antonio Justiniano Escalante, comandante en Jefe de la FFAA. (2005); Marcelo Antezana, comandante del Ejército (2005); Marco Vázquez Ortiz, jefe de Estado Mayor; Víctor Hugo Cuellar, inspector general del Ejército; los coroneles David Torricos Vargas y Ciro Valdivia Murguía; y el capitán Ernesto Caballero, ayudante del Departamento Cuarto del Ejército.

 

 


   

60
1

Comentarios