Bajan los índices de rabia canina en Oruro

Ernesto Vásquez, aseguró hoy que hay un descenso en los índices de rabia canina en la ciudad de Oruro.
viernes, 08 de noviembre de 2013 · 12:00

El responsable de Zoonosis, Ernesto Vásquez, aseguró hoy que hay un descenso en los índices de rabia canina en la ciudad de Oruro.

'Hasta la gestión 2012 se reportaron 30 casos de rabia canina, con una incidencia de 2,8 por ciento; actualmente se conocen de seis casos con una incidencia de 0,5 por ciento', destacó.

Vásquez afirmó que las campañas de vacunación dieron resultados positivos para prevenir y disminuir progresivamente los casos de rabia.

Las personas que crían canes deben ser responsables con la salud de estos animales cumpliendo con la vacunación de los mismos y así evitar esa terrible enfermedad, exhortó la autoridad.

ABI

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias