Sobre siniestro de nave de Aerocon

Buscan que copiloto preste declaraciones sobre el accidente

El padre de la tripulante expresó su molestia por la toma de declaraciones a su hija
viernes, 08 de noviembre de 2013 · 00:03
Página Siete / La Paz
Investigadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y del Ministerio Público intentaron tomar declaraciones  a la copiloto del avión accidentado en Riberalta, Cecilia Tapia. El padre de la herida denunció que no se respetó su situación de convalecencia.
 "Quieren deslindar responsabilidades y buscar culpables. Estos accidentes involucran una serie de factores, están involucradas autoridades, directores de aeropuertos, AASANA y Metereología”, manifestó su progenitor en declaraciones registradas por la red Bolivisión.
Consideró que la investigación no debe limitarse solamente a los tripulantes del avión.
La copiloto  Tapia salió de terapia intensiva el miércoles y fue trasladada a una sala de la Clínica Incor, de Santa Cruz, donde recibe tratamiento psicológico.
El piloto del avión, Kevin Roca, se encontraba en terapia intensiva hasta el miércoles; sin embargo, volvió a ser intervenido quirúrgicamente debido a que tuvo una agitación psicomotriz que provocó que involuntariamente se quitara el tubo de drenaje torácico, por lo que la sangre se le acumuló en el pecho. Actualmente se encuentra fuera de peligro.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT) manifestó que se espera concluyan las investigaciones sobre el siniestro ocurrido el pasado domingo para tomar medidas respecto a Aerocon.
En el accidente ocurrido el domingo fallecieron ocho personas y se registraron 10 heridos.
 La ATT no quiso adelantar criterios respecto a una posible suspensión de la licencia de funcionamiento de Aerocon, tomando en cuenta que en anteriores ocasiones tuvo otros  incidentes.

Aerocon informó ayer que sus funcionarios comenzaron a atender los requerimientos de la Fiscalía para esclarecer la causa del accidente. "El jefe regional de la empresa en Riberalta, Abdías Apaza, fue citado a la primera inspección ocular del Ministerio Público en el lugar del accidente, donde se encuentran los restos de la aeronave hasta que las autoridades ordenen su remoción”, señala un boletín de prensa.

Más  información
Denuncias  La ATT informó que en esta gestión se recibió un aproximado de 129 reclamos contra  Aerocon. Las más comunes se deben a retrasos y cancelaciones de vuelos.
Situación  Mientras se realizan las investigaciones, la copiloto del avión siniestrado recibe cuidados postquirúrgicos; el piloto está nuevamente en terapia intensiva. Dos  heridos fueron dados de alta y los restantes seis están en salas.
Gastos El seguro de la aerolínea cubrirá los gastos médicos y de sepelio de las víctimas del accidente aéreo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios