Los recursos se usarán en época de lluvias

Destinan Bs 10 millones para mantenimiento vial

jueves, 7 de noviembre de 2013 · 22:54
Página Siete  / La Paz
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) destinó 10 millones de bolivianos para encarar las emergencias y mantenimiento vial en el país, ante el inicio de la época de lluvias.
En lo que va del año,  la ABC invirtió 777 millones de bolivianos en tareas de conservación de los caminos y también en obras de prevención, informó el gerente de Conservación Vial, Andrés Cossío, en conferencia de prensa.
"El plan de lluvias 2013-2014 tiene el objetivo de atender de manera inmediata las emergencias registradas en la Red Vial Fundamental, producto de excesivas lluvias o granizos que se registran en gran parte del país”, sostuvo, según reportó la ANF.
 El plan de emergencias de la ABC es apoyado por 110 ingenieros, 54 empresas constructoras que movilizan 641 equipos pesados y 596 microempresas para trabajos inmediatos.
En 2012 la ABC destinó 15 millones de bolivianos para atender exclusivamente  emergencias, pero   ejecutó menos de cinco millones. Se augura que este año esa situación se repita. También se  identificaron 19 puntos críticos en distintas carreteras del país, que tendrán mayor atención.

 

 


   

60
1

Comentarios