Según cocaleros

Estudio sobre la coca será presentado a Adepcoca

jueves, 7 de noviembre de 2013 · 23:52
Página Siete / La Paz
 El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero, anunció ayer  que el lunes su sector conocerá, de parte del Gobierno, el estudio sobre el consumo de la hoja de coca que el año 2007 encargó la Unión Europea (UE) para establecer la cantidad de hectáreas necesarias de ese producto para el consumo tradicional interno, reportó ANF.
 El informe será presentado en Palacio de Gobierno a los cocaleros antes de ser enviado a la representación de la UE,  dijo Cordero este jueves. "El lunes vamos a tener una reunión importante en Palacio de Gobierno; el ministro  (Carlos Romero) nos ha invitado a los Yungas de La Paz. Tenemos que conocer (el informe) los verdaderos productores, más antes”, dijo el dirigente.
 La actual Ley 1008 establece el cultivo legal de 12.000 hectáreas de coca en todo el país, que son necesarios para el consumo tradicional interno, es decir el acullicu, la producción de mate de coca y otros derivados.
 "No nos preocupa el estudio, más que todo estamos a la expectativa. Vamos a salir a los medios de comunicación para señalar que Bolivia consume la coca de los Yungas. Los que están preocupados deben ser los que no están autorizados para el cultivo de coca”, afirmó.
  Aseguró que la producción de coca de los Yungas va al mercado legal, debido a que existe el control social por parte de los cocaleros de Adepcoca.

 

 


   

60
1

Comentarios