Entregaban lentes con otras medidas

SEDES clausura tres ópticas y anuncia el cierre de otras 35

En un operativo encontraron negocios sin autorización de funcionamiento.
viernes, 8 de noviembre de 2013 · 00:01
Página Siete / La Paz
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, después de un operativo sorpresa en la sede de Gobierno, clausuró tres ópticas que no cumplían los requisitos para la venta de lentes y el cumplimiento con la receta de medición respectiva. Además, se identificó a 35 ópticas ilegales que deben ser clausuradas.
La jefa de la Unidad de Control Sanitario (ex Cevicos), del SEDES, Katia Choque, señaló que se realizó el operativo  a raíz de una denuncia formulada por los usuarios, según Oxígeno.
 La funcionaria manifestó que   de acuerdo con las instrucciones de la dirección del SEDES La Paz continúan los  operativos sorpresas en ópticas, consultorios médicos y clínicas privadas que no cumplen la norma vigente.
"Estamos cumpliendo la norma vigente del SEDES en el control de los establecimientos de salud que brindan servicios al público (...) se ha establecido que se tiene que tomar e iniciar acciones de control sanitario especialmente en todos los establecimientos de servicio que se encuentran en funcionamiento clandestino”, afirmó Choque.
Las denuncias de los usuarios en contra de algunas ópticas se da porque algunos lentes no cumplían los requisitos para los cuales habían sido diseñados.
"Por el momento se está trabajando justamente en las ópticas para evitar que se engañe al usuario y poder garantizar a las personas que se hacen medir lentes que tengan lo que han pedido y sean los (lentes) que necesitan, de acuerdo con la receta de su oftalmólogo”, sostuvo.
Las ópticas deben cumplir ciertos requisitos en el área de salud, como contar con personal que tenga  su título profesional en provisión nacional, además de la evaluación de la infraestructura y del equipamiento; en función de esto se elabora un informe técnico para la autorización de su funcionamiento. Si no lo tiene, se considera ilegal.
Cualquier persona  que esté interesada en abrir uno de estos establecimientos debe apersonarse a las oficinas de la Unidad de Control Sanitario, que están ubicadas en la zona de Sopocachi, en la calle Muñoz Cornejo, esquina Méndez Arcos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios