Denunciaron intervención de agentes externos a la empresa para reprimir la reunión

Trabajadores de EPSAS conforman nuevo sindicato

viernes, 8 de noviembre de 2013 · 00:46
Página Siete /  La Paz
Los trabajadores de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) conformaron ayer  un nuevo sindicato; sin embargo, la reunión fue intervenida por otro grupo supuestamente afín a  la empresa, según denunció una de las dirigentes, Carola Monte, al programa Todo a Pulmón de Cadena A.
 "Cuando ya estábamos saliendo de una reunión, agentes de la empresa quisieron boicotear la conformación del sindicato. No nos dieron oportunidad de escapar siquiera. Cerraron las puertas y empezaron a gasificar. Dentro había mujeres embarazadas, personas mayores, niños (...) me duele decir que no han pensado en la seguridad de los trabajadores y denuncio estos hechos ante la población”, manifestó.
Al lado de Monte se observó a una mujer y su hija que, según refirió la entrevistada, se encontraban preocupadas porque  "se llevaron a dos compañeros nuestros en condiciones inhumanas y no los han regresado, eran representantes de nuestro sindicato”.
Se buscó una versión oficial de las autoridades policiales acerca de estos incidentes, pero no fue posible obtener esos datos.
La dirigenta advirtió que en caso de que hoy por la mañana no se tenga noticias de los dos supuestos secuestrados, tomarán medidas de presión contra EPSAS. "Solicito que nuestros compañeros estén a primera hora de mañana (hoy), si no como trabajadores tomaremos las acciones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”.
 En septiembre de este año, cuando existía un anterior sindicato, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, indicó que éste era un perjuicio para recuperar EPSAS y fue intervenido en abril por la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS).
Según Zamora, los miembros del sindicato deseaban apropiarse de los recursos de EPSAS.
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios