Anoche se realizó un operativo en la zona Sarco, Cochabamba

Balacera entre policías y auteros deja un muerto y tres detenidos

El delincuente fallecido iba en el asiento delantero de un auto. Sus compañeros fueron aprehendidos tras una persecución con disparos de ambas partes.
sábado, 09 de noviembre de 2013 · 00:53
Página Siete  / La Paz
Un muerto y tres detenidos es el resultado de una balacera entre policías y auteros que tuvo lugar anoche en la zona Sarco de la ciudad de Cochabamba durante un operativo policial en el que se encontró a los antisociales cuando robaban  cerebros de automóviles.
"Tenemos información de que había una banda de auteros que estaban haciendo el robo de autopartes. El personal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) dispuso un grupo operativo, pero lastimosamente hubo intercambio de disparos y a consecuencia de ello murió uno de los delincuentes. Tres se dieron a la fuga pero fueron aprehendidos inmediatamente”, manifestó Alberto Suárez, comandante departamental de la Policía,   poco después de llegar al lugar del hecho.
La autoridad policial dijo que la balacera se registró en inmediaciones de la avenida Juan de la Rosa, entre las calles América y Beijing de la capital del Valle.
Luego de que se notificaran constantes robos de autopartes en este sector en las últimas semanas, un grupo operativo de la   Diprove  realizó una inspección y dio con miembros de la banda de delincuentes, quienes al  notar anticipadamente la presencia de los uniformados se subieron a un automóvil blanco, con un letrero de taxi para darse a la fuga. "Dispararon  durante varias cuadras contra sus perseguidores y los policías han tenido que enfrentarse con ellos, obviamente con la proporcionalidad del caso”, informó Suárez a  la Agencia Boliviana de Información (ABI).
  El fallecido, de nombre Rubén, se encontraba en el asiento delantero del vehículo cuando fue alcanzado por un proyectil.
Suárez dijo que los que fueron aprehendidos tras varias cuadras de persecución tienen un amplio prontuario policial y se descubrió que pertenecen a una banda de delincuentes.
"Los motorizados de los efectivos de la Diprove quedaron con varios impactos de bala, al igual que algunos motorizados que estuvieron en medio de la persecución y la balacera”, añadió la autoridad policial.
 En el vehículo de los auteros se encontraron armas punzocortantes, gas lacrimógeno y varias herramientas.
Personal de Homicidios realizará las investigaciones sobre las circunstancias exactas en que se dio el intercambio de disparos. "La Policía está obviamente luchando contra todo tipo de delincuencia, contra estos ladrones de autopartes que estas últimas semanas han estado operando en la zona Sarco, robando lo que son los cerebros de las movilidades”, concluyó Suárez.

Datos del hecho
Operativo  La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) efectuó el operativo de inspección en la zona Sarco a raíz de frecuentes denuncias sobre robos de autopartes en el sector.
Persecución  Los delincuentes, al verse descubiertos, emprendieron la fuga en un vehículo blanco  que aparentaba ser un taxi. Efectivos policiales los detuvieron luego de perseguirlos por varias cuadras con disparos de ambos bandos.
Resultado  El vehículo de Diprove quedó con varios orificios producto de los disparos recibidos. Lo mismo sucedió con los motorizados estacionados en el trayecto en que se desarrolló la persecución. Uno de los ladrones falleció y se detuvo  a  los tres restantes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios