Tendrá Cámara Gesell

Construyen albergue para víctimas de violencia

viernes, 8 de noviembre de 2013 · 22:20
Página Siete  / La Paz
La  construcción del Albergue Transitorio de Mallasa, donde se prevé acoger a  70 niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia , tiene un avance físico del 75%, informó el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que encara ese proyecto.
La construcción consta de   dos bloques para  albergar los dormitorios,  salas de juego,  baños, cocina, una sala para la evaluación psicológica y  una Cámara Gesell, que permitirán brindar atención integral a los niños que ingresen en ese centro.
La Cámara Gesell es una habitación acondicionada que está separada por un vidrio y que permitirá  observar el comportamiento de los menores sin que ellos se percaten. Este espacio permitirá efectuar la evaluación a través del comportamiento de los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.
Tras la ejecución de la obra gruesa, actualmente se realiza la obra fina con el colocado de la cerámica a los pisos de todos los ambientes, el pintado en el interior y la cubierta en la sala múltiple.  
Esta infraestructura tendrá dos bloques, cada uno de ellos con dos pisos. Uno de los bloques estará destinado a todos los ambientes para la atención y terapias de los menores, una sala múltiple y aulas de enseñanza.
El otro bloque se destinará a los dormitorios   separados  para los bebés,  parvularios,  niños, niñas  y  adolescentes. El comedor también será separado, tendrá  una cancha  y un área de juegos en más de 2.000 metros cuadrados.

 

 


   

60
1

Comentarios