La conformación de un sindicato genera tensión entre trabajadores e interventores

Denuncian boicot para evitar sindicato de EPSAS

sábado, 9 de noviembre de 2013 · 00:51
Sergio Mendoza / La Paz
El nuevo sindicato de Trabajadores de la Empresa Pública de Agua y Saneamiento  (EPSAS) denunció el traslado de dos obreros en "condiciones inhumanas” a la represa Tuni Condoriri la noche de la reunión en la que se creó la entidad sindical.
 "Los compañeros, hasta ahora, no llegaron y las condiciones son inhumanas para ellos”. "Fueron sin abrigo, sin comida y de improviso. La familia de cada uno se ha constituido como parte denunciante para saber por qué se los trasladó en estas condiciones hasta la represa de Tuni Condoriri. Se envió una carta ante las instancias que corresponden”, informó la flamante secretaria de relaciones de la organización, Carol Omonte.
Erick Vega y Juan Días son los dos trabajadores  enviados a la represa de agua.
El gerente interventor de EPSAS,  Humberto Claure, dijo que las declaraciones de la dirigente Omonte son "absolutamente falsas” y que ambas personas fueron trasladadas únicamente por cuestiones de trabajo.
El jueves por la noche se conformó el nuevo sindicato en instalaciones de un cine ubicado en la calle Díaz Romero de la zona de Miraflores.
Omonte manifestó que supuestos agentes de la empresa interventora lanzaron gases lacrimógenos al interior del ambiente cuando acabó la reunión y se disponían a salir.
El secretario de conflictos del sindicato de trabajadores, Guillermo Chambi, dijo que no se puede evitar la creación de la organización porque es un derecho reconocido por la Constitución Política del Estado.
 "La empresa trató de impedir esta reunión, llevó al personal a Tuni de sorpresa. Supuestamente es para realizar un trabajo pero lo mismo hicieron la anterior asamblea”. Claure sostuvo que EPSAS no se opone al sindicato.

 

 


   

60
1

Comentarios