Ya hay personal en el Hospital Materno Infantil de la Caja Nacional de Salud

Hacen mamografías a mujeres de lista de espera

viernes, 8 de noviembre de 2013 · 22:21
Página Siete  / La Paz
Luego de un año de  espera, desde el 1 de noviembre comenzaron  a efectuarse nuevamente los exámenes de mamografía en el Hospital Materno Infantil de  la Caja Nacional de Salud (CNS), pero  por el momento sólo se atiende a las personas que están en lista de espera.
 "Ya tenemos a los médicos y por eso ahora sólo atenderemos a las mujeres que están en lista de espera. Son más de 300”, afirmó uno de los trabajadores que atienden en la ventanilla de programación de exámenes ecográficos y mamografías de ese nosocomio, quien   prefirió guardar su nombre en reserva.
Detalló que hasta el 29 de este mes los horarios de atención, mañana y tarde, están saturados,  por lo que indicó que sólo se atenderá a las personas que esten en programación. Por ello,  sugirió que los pacientes vuelvan después de esa fecha para iniciar una nueva programación.
   El 30 de octubre, Página Siete informó que en ese nosocomio no se hacían las pruebas para detectar el cáncer de mama de forma precoz  desde hace un año, porque no existía personal.
Compromiso de la CNS
El  gerente de Servicios de Salud de la CNS, Mario Feraudi,   se comprometió a agilizar la contratación de tres  especialistas que lleven a cabo estas pruebas.
"Ya se contrató al personal, ahora ellos están trabajando en dos turnos y esperan descongestionar al grupo de espera, por lo menos hasta fin de año”, dijo.
Aseveró que, entretanto, se realizarán las pruebas más urgentes para las pacientes y para el resto que acude a solicitar la prueba sin apremiante se realizará a partir de diciembre, "hasta que se regularice”.
Resaltó que la CNS tiene en cada departamento uno de estos equipos para que las mujeres de cada región se realicen la prueba en los centros respectivos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios