Son ingenieros de King Long Motor

Llegarán 3 técnicos a capacitar a choferes de buses PumaKatari

El equipo de ingenieros se quedará en La Paz hasta el lanzamiento del servicio.
viernes, 08 de noviembre de 2013 · 23:09
Aleja Cuevas   / La Paz
Para el 18 de este mes llegarán  expertos de la empresa china King Long Motor para capacitar  a los 148 conductores del PumaKatari en el reconocimiento del bus, informó el oficial asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano.
"El 18 de noviembre  llegará un equipo técnico de la fábrica, ingenieros mecánicos, eléctricos y otro especializado en motores para hacer la capacitación a los conductores seleccionados para el PumaKatari”, dijo Bejarano.
El funcionario edil adelantó que la capacitación será teórica y práctica e implicará el reconocimiento  completo del bus.
 "El curso consistirá en una primera identificación del bus, tableros, el uso de la computadora a bordo y  todo el reconocimiento completo del motor”, detalló.
El taller será de 10 días, pero los ingenieros también acompañarán  todo el proceso del aprendizaje de la conducción del bus. "Ellos quieren hacer un acompañamiento al resto de capacitación que nosotros haremos. Será una suerte de supervisión o acompañamiento, estrictamente taller de seguimiento”, dijo.
La capacitación se realizará por grupos de cuatro y se contará con un traductor. Se prevé que las clases sean alternadas entre teóricas y prácticas.
Bejarano indicó a Página Siete que los expertos se quedarán  hasta el inicio del lanzamiento del PumaKatari, es decir, hasta enero. También señaló que los 60 buses PumaKatari llegarán a La Paz hasta el 15 de este mes; los primeros tres arribaron la noche del jueves a la Aduana de El Alto.
Los buses llegan   con  algunos repuestos que ha previsto la empresa    Fabros Motors representante de King Long Motor en Bolivia. "Pero adicionalmente, esta empresa tiene que importar repuestos y generar almacenes por si se necesitara”, aclaró.
El miércoles por la madrugada llegó el director financiero del grupo King Long, para el reconocimiento del área por el que   se movilizarán los buses PumaKatari, las altas pendientes y  el desempeño.
 "Se   tiene programado para el sábado (hoy) un recorrido con el prototipo del bus”, explicó Bejarano. La intención es ver su desempeño  en el terreno.

Valorar noticia

Comentarios