Era jefe de gabinete

Posesionan a nuevo director de Régimen Penitenciario

viernes, 08 de noviembre de 2013 · 23:04
Página Siete / La Paz
José Aramayo Caballero, que hasta ayer era jefe de Gabinete del ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue posesionado como nuevo director nacional de Régimen Penitenciario, en lugar de Ramiro Llanos. "Una de las tareas que encarará” será "dinamizar, concretizar y ejecutar en términos reales junto a los actores institucionales el Decreto Presidencial 1723 de Indulto y Amnistía”, dijo.
"La Policía es una institución fundamental del Estado, y esa relación vamos a fortalecer y vamos a ser firmes. También con actitudes individualizadas fuera de la ley y dentro de esa institucionalidad también vamos a ser firmes”.
Llanos informó ayer que "me hicieron llegar el memorándum de agradecimiento de servicios. Así que estoy haciendo los últimos toques en la oficina. Los delincuentes nos ganan, nos comen, nos abusan y hacen lo que quieren y han hecho lo que han querido con todas las autoridades”.
Asimismo, aseveró que aunque esté alejado de Régimen Penitenciario seguirá trabajando por el "proceso de cambio”.
"Nadie quiere cambiar las cárceles del país y teníamos que hacer varias cosas incluso una nueva ley. (…) Se dice que se está cambiando pero no es cierto”, aseveró Llanos, quien impulsó diferentes medidas para modificar el sistema penitenciario. Llanos asumió el cargo a principios del año 2012. Entre las gestiones más importantes que realizó están el indulto y amnistía las cuales, a través de dos decretos presidenciales, beneficiaron a al menos 500 reclusos.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias