Para acelerar el tratamiento y aprobación de las leyes

Asamblea trabajará de lunes a domingo

sábado, 30 de noviembre de 2013 · 22:59
Página Siete / La Paz
El senador del MAS  Fidel Surco  anunció que desde mañana la Asamblea Plurinacional  trabajará de lunes a domingo para acelerar el tratamiento de las leyes que quedan pendientes para esta gestión, tomando en cuenta que el próximo año es electoral. 
"Esta decisión fue informada al presidente Evo Morales, tenemos que aprobar las leyes pendientes como el Código de Familia, Penal, por eso  trabajaremos de lunes a domingo”, dijo.
El 19 de noviembre el presidente Morales, a tiempo de promulgar en Sucre el nuevo Código Procesal Civil, pidió a las presidentas de Senado, Gabriela Montaño, y de Diputados, Betty Tejada, aprobar los restantes códigos denominados morales hasta fines de diciembre.
"Hasta diciembre deben aprobar todos los códigos, hemos propuesto esa meta en bien de la justicia boliviana”, dijo el Mandatario en su intervención.
La Cámara de Diputados prevé aprobar hasta fines de diciembre, al menos tres nuevos códigos de Justicia, el de Familias, el Procesal Penal y el del Niño, Niña y Adolescente. 
Para cumplir con el pedido  a la Asamblea Legislativa le quedan 10 días. En reunión, la bancada del MAS fijó para el 22 de diciembre como fecha para el receso legislativo de fin de año, por lo que apura el tratamiento de leyes para cumplir con la agenda. 
El diputado Lucio Huaycho  reconoció que tienen un pequeño retraso en la aprobación de leyes, por lo que expresó su disposición para trabajar de lunes a domingo.

Valorar noticia

Comentarios