El Gobierno proyecta la realización de olimpiadas para personas de más de 65 años

Dos de cada cinco analfabetos son adultos mayores

sábado, 30 de noviembre de 2013 · 21:43
Página Siete  / La Paz
El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, aseguró ayer  que en Bolivia dos de cada cinco analfabetos son mayores de 65 años, aunque en 2008 se había proclamado al país libre de analfabetismo.
"De cinco analfabetos en Bolivia que todavía quedan de cada 100,  es decir un  analfabetismo de  aproximadamente 5%, al menos dos son mayores de 65 años”, precisó  a la agencia ABI.
El viceministro destacó que el Gobierno trabaja para motivar a las personas mayores de 65 años a  que se alfabeticen y concluyan su ciclo escolar, primario y secundario. "A pedido de los adultos mayores hemos habilitado algunos cursos de carácter técnico, de formación técnica, por ejemplo del manejo de las computadoras y hemos desarrollado  formación para ellos en otros aspectos más”, sostuvo.
Al margen de los cursos, Aguirre anunció un concurso denominado "Olimpiadas del Saber”, dirigido a personas de la tercera edad de todo el país.
"Pero también lo que vamos a hacer es lanzar un concurso que se llama las ‘Olimpiadas del Saber’, en la que las personas adultas van a compartir con poblaciones jóvenes lo que son sus conocimientos, sus saberes, sus experiencias laborales que han desarrollado y que pueden servir para las futuras generaciones”,  complementó.
El reciente Decreto 1807, aprobado en noviembre, establece que el Ministerio de Educación  debe incorporar los derechos de las personas adultas mayores en el diseño curricular del sistema de educación.
Además, se dispone que se consoliden para este sector espacios de formación profesional a nivel técnico medio, superior, licenciatura, etcétera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios