Confiesan y piden ir a un proceso abreviado

sábado, 30 de noviembre de 2013 · 21:53
Página Siete / La Paz
Los tres atracadores que fueron capturados el pasado jueves, luego de que robaran 250 mil bolivianos de una remesa de la Cooperativa Minera Siglo XX, confesaron haber cometido el ilícito y solicitaron someterse a un proceso abreviado.
 El asalto a mano armada ocurrió el 28 de este mes, cuando un vehículo de la cooperativa que llevaba el dinero desde Llallagua, Potosí, hacia el departamento de    Oruro fue interceptado por una vagoneta negra en la que aparentemente se encontraban siete encapuchados. Bajaron del coche, pidieron el dinero y después se dieron a la fuga.
Poco tiempo después tres de los siete delincuentes fueron detenidos por unos pobladores. Estaban a punto de ser linchados cuando el equipo antimotines de la Policía intervino, los rescató y los condujo a celdas en instalaciones policiales.
  Los detenidos declararon el viernes ante el representante del Ministerio Público, mientras al menos 800 cooperativistas advertían con hacer justicia por sus propias manos si no se sentenciaba a los atracadores.
 Cuando se dieron cuenta que faltaba 120 mil bolivianos de lo robado, pidieron que el dinero sea  devuelto con explosiones de dinamita. Los arrestados argumentaron que cuando los comunarios los detuvieron uno de ellos se llevó uno de los maletines que contenía parte del botín.
 También se acusó a la secretaria de la cooperativa y a un exfuncionario de la misma por supuestamente brindar información para que se cometa el ilícito.
Si en el proceso abreviado son considerados culpables, se los trasladará al penal de Uncía.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios