Llanto en el cementerio La Cuchilla

Entierran a los tres menores asesinados por su tío político

Habilitan cuenta bancaria para aportes a los gastos médicos de los abuelos heridos.
sábado, 30 de noviembre de 2013 · 22:58
Página Siete / Santa Cruz
Los restos de los tres menores que fueron asesinados el pasado viernes por su tío político en la ciudad de Santa Cruz fueron enterrados ayer por la tarde en el cementerio La Chuchilla, informó El Deber.
Alexander, de cuatro años; Masiel, de tres, y Alexia, de ocho meses, fallecieron en su domicilio ubicado en la urbanización Calmer, en la ciudad de Santa Cruz, luego de que su tío político  José Daniel Antelo Ruiz ingresara a eso de las 12:30 con dos armas de fuego y les disparara a quemarropa. Segundos después el asesino se quitó la vida.
La Policía atribuyó el crimen a motivos pasionales. Su expareja era tía de los menores, quienes vivían con sus abuelos, que resultaron heridos al intentar proteger a sus nietos.
Poco después el anciano salió de su casa pidiendo ayuda a los vecinos,  que al acudir descubrieron la sangrienta escena. Los dos heridos, que presentaban múltiples heridas, fueron internados en terapia intensiva  en el Hospital Japonés de la ciudad cruceña.
 Sin embargo, la noche del viernes fueron trasladados a la Clínica Nuclear. Tras la tragedia, la familia no sólo debe afrontar el dolor por la pérdida de sus tres seres queridos, sino que debe hacerse cargo de los gastos de internación de los abuelos maternos de las víctimas. Se informó que se tiene una deuda cercana a los 5.000 dólares.
Fausto Nogales y María Jesús Suárez, ambos de 67 años, resultaron heridos con cuatro y tres impactos de proyectil, respectivamente, en el cráneo, cuello y tórax, por lo que se informó que su situación es delicada.
Alexander Justiniano Barba, padre de los pequeños y yerno de la pareja de ancianos, indicó que se habilitó la cuenta 110435118 a nombre de Guisela Nogales, en el Banco Unión, para las personas que deseen hacer su aporte. "Ellos (los ancianos) han sido sometidos a operaciones complicadas y costosas, ambos están luchando por sus vidas”, dijo.
El periódico digital Oxígeno informó que la mañana del viernes 29, el día que se cometió el crimen, Antelo envió un mensaje de texto al celular de Kindy Nogales Suárez, quien se negaba a restablecer la relación sentimental con su exconcubino. "Si no vuelves conmigo atenete a las consecuencias, como no quisiste volver ahora vas a llorar más. En tres minutos voy a hacer una noticia mundial. Te vas a arrepentir”, decía el mensaje. Horas después ocurrió el asesinato.
La Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC) de Santa Cruz espera los informes forenses de los cuatro cadáveres y el restablecimiento de salud de los abuelos para tomarles declaraciones.

 

 


   

60
1

Comentarios