Para Oruro

Evo garantiza recursos para proyectos de Mi Agua III

sábado, 30 de noviembre de 2013 · 21:39
ABI /  Orinoca, Oruro
El presidente Evo Morales recibió ayer en Orinoca, a 200 km de la ciudad de Oruro (oeste de Bolivia), 150 proyectos para dotar de agua potable y riego a los municipios del departamento andino de Oruro, en el marco del programa gubernamental Mi Agua III.
"Ahora hemos venido a recibir proyectos de Mi Agua III, esperamos que los proyectos, como siempre con las dos experiencias anteriores, sean bien preparadas para no perder mucho tiempo, tenemos recursos económicos garantizados felizmente”, dijo.
Morales destacó la eficiencia demostrada por las alcaldías del departamento de Oruro  en la ejecución de los proyectos financiados con Mi Agua I, que culminó "con éxito” 110 metas municipales, de las 111 presentadas.
Además, recordó, basados en los datos del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), que Mi Agua II permitió financiar y concluir hasta ahora 121 proyectos de agua y riego en Oruro.
Según el FPS, Mi Agua III destinará 10,5 millones de dólares para financiar proyectos de agua y riego en ese departamento, uno de los más deprimidos del país y de donde Morales es oriundo.
 Entre 2011 y 2012, el programa Mi Agua ejecutó 269 proyectos de agua potable y saneamiento, con una inversión superior a los 129 millones de bolivianos y benefició a más de 93 municipios del país, según fuentes oficiales.
El Jefe de Estado agregó que con los nuevos proyectos de Mi Agua III  se consolidará la cobertura de agua potable en Bolivia, en el marco de la Agenda Patriótica del Bicentenario, que busca eliminar la extrema pobreza antes del 2025.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios