Aeronave de TAM sufre incidente por impacto de un ave en una de las turbinas

Causó pánico en los pasajeros aunque ninguno resultó herido.
martes, 10 de diciembre de 2013 · 17:00
Un ave impactó en una de las turbinas de un avión de la empresa Transporte Aéreo Militar (TAM) cuando despegaba del aeropuerto de la ciudad de Guayaramerín (Beni) y causó un susto en los pasajeros, aunque ninguno resultó herido, informó hoy el jefe de esa terminal, Alejandro Chávez.

La aeronave 'venía de Riberalta con pasajeros, despegó de Guayaramerín a las 10:15 y a las 10:20 se declaró emergencia por problemas técnicos y retornó, pero no pudo aterrizar en el primer intento por problemas técnicos, demoró y eso causó un poco de malestar y de pánico tanto en los pasajeros como en los que estábamos en tierra', detalló en una entrevista con la estatal Bolivia TV.

 

'Pero a las 10:30 aterrizó la aeronave sin ninguna novedad, no hubieron heridos, un aterrizaje normal. Parece que fue un golpe en el motor derecho que sufrió de un ave, no sé la información exacta, pero se presume que fue eso', agregó Chávez.


De acuerdo con esa fuente, el avión fokker F27 de TAM se dirigía a la ciudad de Trinidad con 25 pasajeros, que esperan otra nave para llegar a su destino.

ABI

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios