La campaña comenzó ayer y concluirá el viernes 13 en la ciudad de La Paz

Alcaldía controla gases contaminantes de vehículos

martes, 10 de diciembre de 2013 · 01:20
Página Siete  / La Paz
El director de Gestión Ambiental, Rubén Ledezma, informó que desde ayer  hasta el viernes 13 se realiza el control voluntario a los gases de escape de los vehículos ediles y públicos en tres puntos de la ciudad a fin de establecer el estado de los motores de los vehículos.
 "Desde la última semana de noviembre hasta la fecha estamos implementando la campaña Semana del aire limpio. Hemos comenzado con la participación de un grupo de mecánicos y técnicos ambientales. Hemos estado controlando los protocolos de cómo se debería trabajar en el sistema y esta semana estamos probando”, explicó Ledezma.    
Informó que en la Terminal de Buses de La Paz, la plaza Villarroel y en el Automóvil Club Boliviano están destinados un mecánico y un técnico ambiental, en cada punto, para realizar el trabajo de medición desde las 8:30 hasta las 18.00.
 "Estamos haciendo verificaciones a los vehículos del gobierno municipal. No es obligatorio, es una actividad voluntaria, lo que se está haciendo es preparar a la gente para lo que se viene el próximo año”, indicó Ledezma.
El director de gestión ambiental adelantó en su momento que el próximo año se implementará el Sistema de Verificación Vehicular, que tendrá una cobertura a nivel municipal, para verificar la calidad de los gases de escape de los   motorizados y a partir de los resultados se identificará a los motorizados contaminantes que serán derivados al Centro de Inspección Técnica Vehicular.  "Durante el proceso se mide cuál es la calidad de los gases de escape de los vehículos. Esa calidad tiene que ver con el estado en general del vehículo, porque si emite gases con concentraciones fuertes es porque el vehículo está en mal estado, está quemando combustible y aceite”, explicó Ledezma.
Los técnicos municipales realizan el trabajo con equipos medidores para los motores que funcionan con  gas natural vehicular, gasolina y diésel.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios