Operativo

Hallan 19 kg de cocaína en un coche que iba a Escoma

lunes, 9 de diciembre de 2013 · 22:59
Página Siete / La Paz
 La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) secuestró 19 kilos de cocaína que estaban en posesión de un ciudadano extranjero quien se dirigía a la localidad de Escoma en un bus de servicio público.
El hecho ocurrió el pasado 7 de diciembre.  Los efectivos policiales realizaban el dispositivo estacionario de control por inmediaciones de la localidad de Puerto Acosta,  en la provincia Camacho de La Paz.
 En la requisa del bus de la empresa Litoral se encontró una bolsa de yute de color azul en cuyo interior había 19 kilos de cocaína,   que estaban camuflados con cuero de oveja.
Tras el hallazgo, los policías aprehendieron a Raúl Z., quien admitió ser el dueño del bulto. El sospechoso de traficar la droga fue llevado a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico  (FELCN) y puesto a disposición del Ministerio Público para que se inicie la investigación respectiva.
Este operativo se suma a otro  realizado por policías antidroga en el sector de Tambo Quemado, región fronteriza con Chile, donde se confiscaron  13 kilos de marihuana.
El chofer de un vehículo fue aprehendido y de acuerdo con las primeras averiguaciones, el destino de la droga era el país vecino. El motorizado logró pasar al menos dos trancas de control;  sin embargo,  en Tambo Quemado se logró descubrir que entre la  mercadería estaba la droga escondida, informó la Policía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios