El Alto

Patana: No hay sobreprecio en compra de buses Sariri

martes, 10 de diciembre de 2013 · 01:17
ABI   / El Alto
El alcalde de El Alto, Édgar Patana, desmintió ayer un supuesto sobreprecio en la adquisición de los autobuses Sariri para la implementación de un sistema de transporte masivo en esa urbe. "No podemos hacer nada con sobreprecio, de verdad estos buses que van a venir son con calidad, certificación, similares a La Paz y también estos buses están trabajando en Estados Unidos, en la Unión Europea, y son  buses, a diferencia de los de La Paz, un poquito más grandes”, afirmó.
 El alcalde de El Alto comparó los autobuses Sariri con los Pumakatari, comprados por la Alcaldía de La Paz, y dijo que los de El Alto son a gas, mientras que los de La Paz funcionarán a diésel.
Patana explicó que el "principal” objetivo es combatir los "tramajes”, porque hay líneas de transporte público que cobran doble pasaje. Asimismo, el burgomaestre reprochó la actitud de algunos transportistas que se niegan a llevar a niños, a escolares, "señoras con bultos” y personas de la tercera edad.
"Para eso, hermanos, para eso queremos (los buses Sariri), porque si no, éstos (los choferes) siempre nos van a  hacer lo que nos están haciendo a toda la población de El Alto”, justificó.
Recordó que los 60 autobuses son de calidad y tienen garantía certificada para "durar por lo menos 10 años”. "Tendrán un motor con una potencia mínima de 280 caballos de fuerza, una caja mecánica de seis velocidades en marcha y uno en reversa, y un sistema de calefacción. Prestará servicio en dos líneas: por las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II”, complementó la autoridad edil.

Valorar noticia

Comentarios